Fundamentos de Ciberseguridad Industrial

Presentación:
El comité ISA 99 está conformado por expertos en CiberSeguridad industrial de todo el mundo, quienes han desarrollado un estándar ISA en seguridad de sistemas de control y Automatización Industrial. El trabajo realizado y por realizar de este comité está siendo utilizado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) en la producción del estándar IEC 62443. La intención de ISA, su Distrito 4 y la sección Colombia es difundir y concienciar a la industria de la existencia de métodos y herramientas de las cuales protegerse en la cada vez mayor integración de sistemas a nivel industrial.

Objetivos:

Comprender la importancia de la ciberseguridad en las redes de control industrial
Conocer la norma ISA 62443, cómo está organizada
Entender cómo converge la Ciberseguridad de IT con la Ciberseguridad de OT
Prepararse para extender un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información al área de operación

Dirigido a:
Usuarios finales de la tecnología
Gerentes y líderes de las áreas de automatización y control y OT dentro de empresas que cuentan con sistemas de automatización industrial.
Metodología:
El presente curso será desarrollado mediante cátedra con la participación activa de los asistentes, donde se analizarán casos reales aplicativos con el fin de lograr mayor asimilación de la información
Exposición online de los conceptos básicos involucrados en Ciberseguridad.
Presentación de ejemplos prácticos en ciberseguridad para entornos OT (Operation Technology) e IT (Information Technology).
Trabajo dirigido alrededor de problemas y ejercicios de clase.

Instructor:

Alejandro Becerra Franco: Presidente ISA Sección Colombia y Líder del Comité de Ciberseguridad ISA Sección Colombia
Consultor en Seguridad de la Información y Ciberseguridad. Ingeniero especialista en Seguridad de Redes, con experiencia en Ciberseguridad, gerencia de tecnología, interventoría de proyectos de tecnología, auditoría de sistemas y seguridad de la información y de redes.
Habilidades para comunicación y oratoria. Adaptable al cambio, recursivo y con fácil comprensión de tecnología y procedimientos. Enfocado a trabajar en Ciberseguridad y sus campos relacionados.
Certificaciones CISM, CISA, CSX, LM 27032, LA 22301, AI 27001, CFC, ITIL, IC32, IC33, 3Especialidades: Gerencia de Seguridad de la Información, Informática Forense, Auditoría de sistemas de información
Trabajó como Subdirector de Seguridad y Privacidad de TI para el MinTIC – Colombia. Consultor e Instructor en Seguridad de la Información y Ciberseguridad para IT y OT. Participa en las Mesas de Infraestructura Crítica del CCOC – Colombia, Neosecure. Actualmente se desempeña como profesional de Ciberseguridad en S2Grupo

Duración:

El curso se lleva a cabo de modalidad virtual con 5 sesiones de 6:00 pm a 9:00 pm.


Mayores informes con Sonia Romero – Cel: + 57 312 3698328  –  asistente@isa-colombia.org