Fieldbus y Profibus PA

Objetivo:

Proporcionar a los participantes información avanzada de cómo hacer una especificación y una caracterización detallada de las redes de comunicación de campo Fíeldbus Foundation y Profibus PA y su conexión con un sistema de control y monitoreo de procesos, suministrando información avanzada sobre las características de los componentes y accesorios, e incluyendo el desarrollo completo de un proyecto con redes de campo Foundation Fieldbus y Profibus PA y su interconexión con los sistemas «Host*.  Se utilizarán herramientas de cálculo de carga de la red y del macro ciclo de un segmento Fieldbus.

Quienes deberían asistir:

Ingenieros, proyectistas y técnicos relacionados con proyectos de especificación de sistemas de control con el uso de redes Foundation Fieldbus y Profibus PA, que necesitan conocer esta tecnología para el desarrollo de sus proyectos.

Gerentes de ingeniería de emprendimiento que también requieran tener conocimiento de estas tecnologías por tener la responsabilidad en sus proyectos de tomar decisiones acerca del uso de una determinada tecnología.

Programación:

  • Normas aplicables y documentos de referencia
    ABNT
    IEC
    Fieldbus Foundation
    ISA
    Requisitos generales de los proyectos
    Criterios generales
    Especificaciones del proyecto
    Tipos de documentos de detallaje
    Análisis de las tecnologías Foundation Fieldbus y Profibus PA
    Especificaciones de componentes de un proyecto Foundation Fieldbus y Profibus PA
  • Proyecto de detallaje de segmentos de redes Fieldbus Foundation y Profibus PA

    Especificación de instalación y certificación de proyectos Fieldbus Foundation y Profibus PA

    • Lista de Instrumentos
    • Lista de Cabos
    • Diagrama de Mallas de Control
    • Diagramas de Interconexión
    • Lista de Entradas y Salidas
    • Detalles Típicos de Montaje
    • Lista de Materiales

    Conocimentos avanzados de pruebas de la instalación y de componentes

Instructor:

Luis Alejandro Sánchez: Ingeniero Electrónico de la Universidad Santo Tomás, candidato a especialista en gerencia estratégica por la universidad de León (España).
Experiencia de más de 20 años en el sector industrial, en las áreas de instrumentación de procesos, infraestructura eléctrica/ de control y comunicaciones industriales, en labores técnicas, comerciales y de mercadeo, con marcas como Endress + Hauser, Phoenix Contact, Siemens, Turck, Wonderware entre otros.
Experiencia de más de 10 años como docente universitario en la especialización de Instrumentación electrónica, en las cátedras de instrumentación industrial y comunicaciones industriales (entre lo que se incluye PROFIBUS PA).
Ponente en los eventos JAIP 2012, Automatisa 2007, 2009 y 2013. Instructor de instrumentación industrial en Siemens SITRAIN desde 2013. Participación en el diseño, especificación y construcción de redes PROFIBUS PA / Foundation Fieldbus actualmente instaladas en la Planta el Dorado (Acueducto de Bogotá), BelCorp, Química Amtex,Exxon Mobil,Colcafé, Andercol, entre otros.
En la actualidad gerente general de TCG Training & Consutling Group

Mayor información: Sonia Romero – Tel: 312 3698328  –  asistente@isa-colombia.org