Certificado en Sistemas de Control (CCST)

Certified Control Systems Technician® (CCST®)

El programa Certified Control Systems Technician® (CCST®) de ISA proporciona una evaluación objetiva no terciaria y de terceros, y la confirmación de las habilidades de un técnico. Los CCST son expertos en instrumentación neumática, mecánica y electrónica. Comprenden los circuitos de control de procesos y los sistemas de control de procesos, incluidos los sistemas basados ​​en computadora.

Los tres niveles de certificación de CCST de ISA requieren diferentes niveles de experiencia técnica, educación y capacitación, con CCST Nivel III que requiere más. Para ayudarlo a demostrar su nivel específico de experiencia y experiencia, el programa le permite solicitar y probar en el nivel para el que califica.

Miles de técnicos en sistemas de automatización y control en todo el mundo han aprovechado el programa CCST para:

Establecer una identidad profesional
Proporcionar documentación y reconocimiento de conocimiento, experiencia y educación
Acceso a oportunidades para ascensos, aumentos salariales, portabilidad laboral
Fomentar el aprendizaje permanente y el desarrollo profesional

Cuerpo de conocimientos

Formularios

Aplicar

Preparar

Requisitos

Tomar el examen

Preguntas frecuentes

Renovar

Buscar un técnico de sistemas de control certificado por ISA
¿Quiénes son CCST?
Al trabajar en industrias de automatización de procesos y automatización de fabricación en todo el mundo, los CCST son un grupo selecto de técnicos de automatización y control que han demostrado poseer un amplio conocimiento de los sistemas de control y automatización. Los CCST calibran, documentan, solucionan problemas y reparan / reemplazan la instrumentación para sistemas que miden y controlan el nivel, la temperatura, la presión, el flujo y otras variables del proceso. Muchas empresas prefieren candidatos con certificación CCST porque pueden confiar en su conocimiento documentado de los sistemas de control y automatización.

¿Cómo se creó el examen CCST?
El examen de certificación CCST refleja los conocimientos, habilidades y habilidades documentados necesarios para el desempeño laboral competente. Las preguntas sobre el examen se derivaron de la práctica real de los técnicos como se describe en el Estudio de Delineación de funciones CCST y el análisis de tareas de trabajo. Usando entrevistas, encuestas, observación y discusiones grupales, ISA trabajó con los técnicos para delinear los componentes críticos del trabajo para desarrollar especificaciones de prueba para determinar la cantidad de preguntas relacionadas con cada dominio y tarea evaluada. Este riguroso proceso de desarrollo de programas y mantenimiento continuo garantiza que la certificación CCST refleje con precisión las habilidades y los conocimientos necesarios para sobresalir como profesional de sistemas de control y automatización.

¿Qué tipos de temas están cubiertos en los exámenes CCST?
Los exámenes CCST cubren cuatro dominios principales que se han organizado en base a los hallazgos en un estudio reciente de análisis de tareas de CCST:

Calibración, mantenimiento, reparación, solución de problemas
Proyecto de puesta en marcha, puesta en marcha, verificación de lazo, organización del proyecto, planificación
Documentación
Administración, Supervisión, Gestión

Para ver una explicación completa de los dominios y el porcentaje de preguntas de examen incluidas de cada dominio, visite la página de Conocimiento del cuerpo.

https://www.youtube.com/watch?v=dSGs8tMZltI

Página en Construcción…