Administración de Proyectos de Instrumentación

Este curso se enfoca en técnicas probadas en la industria para la gestión de proyectos enfocados en automatización y cómo generar el cumplimiento de las expectativas en proyectos.
Los asistentes encontrarán la formulación de estrategias simplificadas para las distintas etapas de maduración y gestión de proyectos con aplicaciones en automatización y control. Todos ellos ejercicios aplicados para reforzar la formación.

Dirigido a:
♣ Gerentes de proyectos.
♣ Ingenieros líderes de control.
♣ Gestores de proyectos de automatización.
♣ Ingenieros de proyectos y departamentos de ingeniería.
♣ Técnicos en instrumentación, control y operación

Objetivos
♣ Definir proyectos desde a perspectiva de la automatización y el control de una manera sencilla y costo-tiempo-efectiva.
♣ Compresión de un modelo de fases típico de un proyecto.
♣ Aprender técnicas efectivas de gerencia de proyectos en las diferentes etapas.
♣ Aprender a realizar el cierre de proyectos de instrumentación.

Incluye:
Material del curso
Certificado de asistencia emitido por ISA Colombia

Instructor:

El ingeniero Yesid Alberto Yermanos es un miembro Senior de la ISA –International Society of Automation, Vicepresidente del Distrito E. Latinoamérica y el Caribe año 2022, miembro líder de comité de Planeación de ISA, entre otros cargos en la Sociedad y el Distrito
Es ingeniero electricista de la Universidad Nacional de Colombia, con postgrados de maestría en Ingeniería Electrónica de la Universidad de los Andes y Magister en Administración del Instituto Tecnológico de Monterrey. Yesid Yermanos tiene 17 años de experiencia tanto en la industria como en el sector académico en el área de instrumentación, control, telecomunicaciones inalámbricas y planeación de proyectos de automatización. Es CAP (Certified Auomation Professional) certificación que valida a nivel internacional con sus conocimientos y experiencia en Automatización, Instrumentación y Control.
Ha trabajado para diferentes empresas, todas de ellas en el sector de petróleo y gas. Su experiencia incluye diseño y mejoramiento de automatización de infraestructura y plantas de producción, transporte y tratamiento de petróleo crudo, gas, inyección de agua, energía. Ha realizado estudios de factibilidad de automatización de procesos, liderado ingenierías conceptual, básica y detallada y ha liderado el comisionamiento de equipos y estaciones de bombeo de crudos pesados en la disciplina de la automatización y control.
Desde 2006, Yesid Yermanos ha acompañado el consejo directivo de ISA Colombia, en diferentes cargos y siendo presidente en el año 2014, y miembro consejero de secciones hispano parlantes del Distrito 9 Suramérica y es miembro votante del comité ISA 96 y Membership Chair.

Mayores informes con Sonia Romero
E-mail: asistente@isa-colombia.org
Teléfono: 312 3698328