Automatización de Subestaciones Eléctricas

Presentación

Durante la última década Colombia se ha convertido en uno de los países latinoamericanos que registra un mayor crecimiento en el desarrollo de sus procesos productivos. En muchos casos, este crecimiento ha traído consigo la instalación de nuevas plantas industriales, junto con la expansión y modernización de las existentes, buscando con ello competir de manera eficaz en los mercados internacionales.

Uno de los pasos para asumir estos compromisos al interior de una organización es conocer los aspectos principales de niveles de automatización de subestaciones de forma clara, precisa y global, los procesos de ingeniería.

Estándar IEC 61850 es el estándar de comunicación para subestaciones eléctricas a nivel mundial para propósitos de automatización de sistemas de control de subestaciones, automatización y seguridad. Este estándar aborda aspectos relacionados con requerimientos generales del sistema, gestión de los proyectos de ingeniería y requerimientos de comunicaciones.

Dirigido A

El curso está dirigido a:

  • Estudiantes de último ciclo de ingeniería que deseen adquirir los conceptos básicos de sistemas de control de subestaciones, automatización y seguridad.

Metodología 

La metodología a seguir para el desarrollo del curso consiste en:

  • Exposición presencial de los conceptos básicos involucrados en sistemas de control de subestaciones de acuerdo al Estándar IEC 61850.
  • Presentación de ejemplos prácticos.
  • Trabajo dirigido alrededor de problemas y ejercicios de clase.

Duración

El curso tiene una duración total de 24 horas. 

 

Para mayor información contacte a : Sonia Romero – Tel: 312 3698328  –  asistente@isa-colombia.org